Deportes

Hidalgo clasifica a nacionales de la Conade 2020 en tiro con arco, ciclismo y box

PACHUCA DE SOTO, 16 MAR/News Hidalgo/.- Tras un fin de semana intenso en materia deportiva, Hidalgo albergó del viernes 13 al domingo 15 los regionales en las disciplinas de box y tiro con arco, donde 4 pugilistas conquistaron su boleto a los Nacionales, mientras que 3 arqueros dieron la marca para Monterrey; ciclismo clasificó a 20 pedalistas.

Llevándose a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM) el regional de tiro con arco, el estado contará con la representación de 3 arqueros en la justa deportiva nacional, Orlando Courtade, Hannah Plata y Víctor Fuentes fueron los hidalguenses que dieron la marca para poder viajar a Monterrey, Nuevo León, del nueve al 15 de mayo.

Ciclismo clasificó a 20 pedalistas a los Nacionales CONADE 2020, en la categoría juvenil B, Clarisa Montufar Ravelo, Johana Godínez Velázquez, Jaqueline Pérez Placido, Ximena Herrera Talón, Moisés Cabañas Gutiérrez, José Enrique Ángeles Hernández y Carlos Salinas Sánchez.

En la juvenil C, Frida Pérez Nacerá, Daniela Velázquez Ríos, Cesar Rosquero Ramírez, Elias Hernández Bautista, Andre Cruz Falcón y German Godínez Velázquez, cerrando con broce de oro en la sub 23 con Jaydi Román Luna, María José Cervantes, Edgar Cadena Martínez, Fernando Islas López, Leonel Palma, Dajui Manuel Hernández Bautista y Dirá del Carmen Hernández.

Todos ellos, tendrán actividad nacional del 16 al 27 de abril, donde buscarán los primeros puestos de su categoría.

Asimismo el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), albergó el regional de box, donde 4 pugilistas lograron su boleto, en la categoría menor en los 48 kilogramos, Joel Alberto Lara Nájera, en los 75 kilogramos Oscar Dallan Monroy Maldonado y en +80 kilogramos Oswaldo Charles Otis Casto, mientras que en la juvenil menor femenil, Lizet García Márquez conquistaron su pase.

Boxeo viajará del 26 de abril al tres de mayo a la fase Nacional, donde se medirán contra sus similares de todo el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba