Salud

Hidalgo con 67 mil 450 dosis de vacunas Triple Viral (Contra Sarampión)

PACHUCA DE SOTO, 07 ABR/News Hidalgo/.- El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus. Se caracteriza por fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea (exantema). Se transmite por contacto con gotitas provenientes de la nariz, boca o garganta de una persona infectada. No hay ningún tratamiento específico, el manejo es únicamente sintomático.

Los niños pequeños no vacunados son quienes corren mayor riesgo de sufrir el sarampión y sus complicaciones, como otitis, ceguera, encefalitis e incluso la muerte. Otra complicación es la Panencefalitis que se manifiesta de 6 a 8 años después de contraer la enfermedad y que ocasiona deterioro progresivo, retraso mental y eventualmente la muerte.

Gracias a la participación de la población en acciones preventivas como la vacunación, y a la vigilancia, seguimiento y control de los casos sospechosos, hasta el momento la entidad no cuenta con registro de casos positivos. Hidalgo reforzó la vigilancia epidemiológica ante el primer caso que se presentó el 23 de febrero en la Ciudad de México.

El sarampión es una enfermedad prevenible mediante vacunación, en este momento en el sector salud de Hidalgo hay 67 mil 450 dosis de vacunas triple viral (protección contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis), las cuales están distribuidas en las unidades de salud y que se aplica a los niños al año y 6 años de edad.

En este momento por la recomendación del Gobierno de México de “Quédate en casa” y “Sana Distancia”, solo se indica a padres o tutores que tengan hijos de 1 a 10 años de edad y que no se hayan aplicado esta vacuna SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) llevarlo a su unidad de salud más cercana con su Cartilla de Vacunación para solicitar su aplicación y así evitar la enfermedad en los pequeños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba