Deportes

Hidalgo consiguió seis medalla en los juegos deportivos nacionales

PACHUCA DE SOTO, 27 JUN/News Hidalgo/.- Hidalgo logró posicionarse en el lugar 19 del medallero a nivel nacional luego de participar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, que se llevaron a cabo en Acapulco, Guerrero, del 08 al 22 de junio, en donde la delegación hidalguense obtuvo seis medallas.

El subdirector de Educación Física Benjamín Melo Quintana, destacó que es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses ofrecer una educación integral a la niñez, por lo que el deporte se incluye en Educación Básica como parte fundamental de la formación de las alumnas y alumnos.

Señaló que este año, la delegación de Primaria estuvo conformada por 222 integrantes, de los cuales 180 eran deportistas y los demás entrenadores, delegados de deporte, árbitro de voleibol y servicio médico.

Indicó que esta delegación obtuvo 5 medallas en el tablero, con la destacada participación de Marcelino Enrique Librado Hernández, de la Primaria Indígena Justo Sierra de la comunidad de San Francisco Pacula, quien obtuvo medalla de oro en la disciplina de Ajedrez Modalidad Clásico Suizo Equipo Mixto Tablero No. 1, medalla de plata en Equipo Mixto Modalidad Blitz 10+5 y medalla de plata en Tablero 1 Equipo Mixto Modalidad Blitz 3+2.

Por su parte, Emily Peralta Cruz, de la Escuela Primaria Colegio México de Tulancingo y José Enrique Bernal Hernández, de la Escuela Primaria Miguel Alemán de Nopala de Villagrán, ganaron medalla de bronce en la disciplina de Taekwondo en la Modalidad Combate.

En tanto, la delegación de Secundaria, que estuvo conformada por 221 integrantes con 182 deportistas más entrenadores, auxiliares de entrenador, delegados de deporte, árbitro y servicio médico, obtuvo una medalla de plata en la disciplina de Ajedrez, con la participación de Dillan Hernández Morales, alumno de la Escuela Primaria Centro Escolar Valle del Mezquital del municipio de Tlaxcoapan.

La preparación para los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2019, comprendió varias etapas, las cuales van desde intramuros, zona, región, intersectorial, sector, pre estatal, estatal y la etapa final que es la nacional, por lo que durante todo el ciclo escolar existe una preparación de tipo formativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba