Salud

Hidalgo es considerado un estado que propone e incide en las decisiones nacionales, asegura titular de SSH

PACHUCA DE SOTO, 08 Feb /News Hidalgo/.-Desde el surgimiento de la estrategia estatal #TodosSomosPacientes, es instrucción del titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, que personal y trabajadores de la Secretaría, adopten y repliquen la filosofía de buen trato hacia los usuarios que atienden. Sin embargo, es la salud, cuidado y atención de la mujer embarazada y su bebé, prioridad del Gobierno Estatal, y premisa de atención del personal que mantiene contacto con este sector.

Por ello, al conmemorar un año 9 meses, de la puesta en marcha del programa orientado a sensibilizar a todos los trabajadores de los Servicios de Salud, a través de diversos cursos y talleres, Escamilla Acosta, pidió al personal del Hospital Obstétrico de Pachuca, dar continuidad al trabajo hasta hoy realizado y que es reconocido por brindarse con empatía.

Reiteró, que es precisamente en este hospital que atiende en promedio, cerca de 4 mil partos anuales, donde los 360 trabajadores que ahí laboran, se encuentran comprometidos con el bienestar del binomio madre e hijo, ejemplo de ello, dijo es el haber conservado, el Premio por su cobertura y calidad de atención en Anticoncepción Post Evento Obstétrico.

Previo a realizar la entrega de reconocimientos a personal que se ha sumado al programa, Escamilla Acosta, señaló que actualmente y después de diversas reuniones con el Secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer Varela, a Hidalgo se le conoce como un Estado organizado y que propone, por lo que es considerado en la toma de decisiones nacionales, como fue el resultado de la reunión con la Comisionada del Seguro Popular.

En su oportunidad, el Director del Hospital Obstétrico, Jaime Molina, reseñó las actividades que en pro de mejorar la calidez en la atención se desarrollan en ese hospital, ejemplificó, el trabajo que ya se emprende en sus diversas etapas para obtener este mismo año, la acreditación de la iniciativa denominada, “Hospital amigo del niño y la niña”.

Fue la paciente Erika Rivera, quien dio testimonio del proceso que vivió durante su embarazo. Destacó la oportuna atención que recibió en el Obstétrico de Pachuca, al requerir una intervención de urgencia, pues presentaba falta de movimiento fetal, ahí dijo, conoció el servicio humano que día a día se ofrece en ese lugar.

Al evento que se conmemora mes con mes, acudieron también, el Director de las Unidades Médicas de Especialidades y del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro, el encargado de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la SSH, José María Busto Villarreal, Director de Profesionalización en Salud y Calidad en el Servicio, Juan Diego Uribe Escamilla, así como el Titular de la Administración de Patrimonio Social, Víctor Lechuga Hernández.

Según el reporte del área de calidad del Hospital Obstétrico, desde la instrumentación del programa a la fecha, ya han sido capacitados cerca de 225 trabajadores que se suman a los lineamientos marcados en #TodosSomosPacientes, por lo que a través del buzón de sugerencias se ha registrado un decremento en el número de quejas y un incremento en un siete por ciento en las felicitaciones, lo que se traduce en la aceptación del 93 por ciento de los usuarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba