Ciencia y TecnologíaPoliciaca

Hidalgo es sede del Congreso Internacional de Ciberseguridad

PACHUCA DE SOTO, 26 OCT/NEWS HIDALGO/.- Con la participación de 12 expertos de México, Estados Unidos, Colombia e Israel, y a fin de impulsar las medidas de prevención y combate a delitos cometidos en la red, Hidalgo es sede del Segundo Congreso Internacional de Ciberseguridad: “Inteligencia tecnológica en tiempos actuales”.

El encuentro, que se desarrolla durante tres días en las instalaciones del C5i Hidalgo, fue inaugurado este miércoles por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri; y Miguel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

En su mensaje, Olivares Reyna enfatizó que el compromiso de las instituciones hidalguenses por atender los intereses de la población y el establecimiento de estrategias específicas en materia de seguridad, abonan a la reconstrucción de la paz social.

“Hablar de este tema significa generar los mayores esfuerzos para prevenir cualquier acción delincuencial. Necesitamos ahora también policías con una preparación más completa. Ya no basta saber estrategias de actuación, protocolos, sino también tener conocimientos informáticos”, dijo.

En su intervención, Salvador Cruz Neri destacó que estas actividades permiten brindar un espacio de intercambio cultural, de formación, de debate y análisis, que abone en las causas de una sociedad más justa, segura y armónica.

“La seguridad es una de las demandas más sensibles del pueblo de Hidalgo. Conocemos las problemáticas que aquejan al estado y los delitos cibernéticos no son la excepción; afectan todos los ámbitos, desde el robo de identidad, acoso, fraudes cibernéticos, y para ello estamos construyendo los mecanismos que garanticen la seguridad y tranquilidad con acciones concretas, como lo es la capacitación y la prevención del delito”, expresó.

Por su parte, Israel Zaragoza, subsecretario del C5i Hidalgo, manifestó que la ciberseguridad no debe limitarse a un grupo reducido de expertos o a un sector en específico; “nos enfrentamos a delitos que afectan a familias en nuestra entidad y el resto del país”, señaló.

Con expertos en la materia, el Congreso Internacional reúne a funcionarios de seguridad y justicia de Hidalgo, comunidad educativa y a las Unidades de Policía Cibernética de diferentes estados del país, que analizan las nuevas tendencias de cibercriminalidad y las herramientas tecnológicas con las que se les puede dar frente.

El evento contó con la presencia del general Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 18va. Zona Militar; José Francisco González Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Hidalgo; Bertha Miranda Rodríguez, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres; y Claudia Vieyra Alamilla, titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado.

De este modo, el gobierno de Julio Menchaca desarrolla políticas que permitan, mediante la prevención social y el combate a la violencia y la delincuencia, la reconstrucción de la paz en Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba