Política

Hidalgo invierte en un mejor presente para los jóvenes

PACHUCA DE SOTO, 30 DIC/News Hidalgo/.- El gobernador Omar Fayad a través de atención integral ha buscado que la juventud hidalguense tenga un mejor presente y un futuro prometedor, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) han redoblado esfuerzos para construir junto a cada joven en Hidalgo proyectos exitosos, brindando las herramientas necesarias para que salgan adelante.

En el estado se instaló la primera Casa del Emprendedor, la cual ofrece un espacio gratuito en donde la juventud puede hacer crecer sus iniciativas productivas y desarrollar una cultura emprendedora, con ese objetivo, a partir del mes de septiembre se llevaron a cabo diversas acciones como capacitaciones, apertura de cursos para aprender el idioma inglés y cursos de emprendimiento incluyente, atendiendo a más de 200 jóvenes en estas nuevas instalaciones.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, mencionó que las y los jóvenes tienen la suerte de vivir en Hidalgo, ya que hoy en día cuentan con mayor impulso, y con la Casa del Emprendedor se podrá orientar y atender mejor a uno de los sectores más importantes de nuestra sociedad.

Asimismo, señaló que este año se equiparon seis Centros Poder Joven con mobiliario y equipamiento, espacios que se encuentran situados en diversos municipios y con los que se ha beneficiado a más de 23 mil jóvenes. De igual forma a través de participación juvenil se vinculó a 11 mil 125 jóvenes del estado en espacios de expresión que les permitieron desarrollar y descubrir sus talentos y habilidades, de igual forma se realizaron actividades relacionadas al liderazgo, motivación, valores, proyecto de vida, identidad y arte, donde más de 10 mil jóvenes fueron partícipes.

A través del IHJ se busca que los jóvenes tomen decisiones responsables, informadas y con plena autonomía fuera de la presión social, es por ello que a través del área de Salud Juvenil se atendieron a más 16 mil jóvenes con talleres sobre  los temas de sexualidad, prevención de embarazo, prevención de adicciones, bullying, cutting, manejo de emociones, orientación vocacional, proyecto de vida, autoestima, manejo de conflictos, técnicas y hábitos de estudio, y comunicación familiar.

De igual forma el titular del IHJ, Yoshio Cancino Feria, destacó que este año se ha buscado un mejor acercamiento con la juventud del estado y esto a través de Poder Joven Radio y Televisión, por ello se generaron 84 programas de televisión por internet, logrando impactar a más de 4 mil jóvenes, abriendo espacios de expresión donde puedan participar como productores y colaboradores, logrando una red estatal y nacional de comunicación. De igual forma se fortaleció el apoyo a través de becas con una inversión de 120 mil pesos para que puedan continuar sus proyectos y tener un mejor futuro.

Con ello la Sedeso sigue trabajando para que la juventud, tenga mejores oportunidades y a través del IHJ se continúen vinculando a todos los programas que el gobierno del estado de Hidalgo tiene en cada una de las diversas secretarías para cubrir sus objetivos y tener proyectos de vida exitosos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba