Política

Hidalgo mantiene crecimiento en generación de empleo en 2019

PACHUCA DE SOTO, 12 ENE/News Hidalgo/.- El gobernador Omar Fayad reafirmó su compromiso de brindar a las y los hidalguenses mayores oportunidades de desarrollo a través de la generación de 23 mil nuevos puestos de trabajo, derivado de las 59 empresas de capital mexicano y extranjero que han invertido e invertirán en la entidad.

Con la llegada de nuevas inversiones y de acuerdo a cifras del IMSS, Hidalgo se mantiene en el octavo lugar nacional en la generación de empleo formal con 237 mil 625 trabajadores formales registrados de los cuales 188 mil 957 son permanentes.

Mientras que hasta el mes de noviembre de 2019, registró una tasa de desocupación de 2.5 porciento, por debajo de la media nacional de 3.5 porciento ocupando el cuarto lugar a nivel nacional, con menor tasa de desocupación de acuerdo con datos de INEGI.

El anuncio de inversiones europeas como Engie y Enel; nacionales como Grupak y Flagasa al término de 2019, proyecta la generación de alrededor de 3 mil nuevas fuentes de trabajo entre directos e indirectos en los sectores de la industria papelera, alimentaria y de energías renovables.

Asimismo se contempla que los proyectos de inversión inicien operaciones en 2020 en los municipios de Emiliano Zapata, Villa de Tezontepec, Apan y Tizayuca.

Con las recientes inversiones se cumple la meta propuesta por el mandatario estatal al cierre de 2019, al fijar el indicador en 60,349 millones de pesos en capitales.

El gobernador de Hidalgo reiteró que la llegada de nuevas empresas a la entidad se debe a la confianza que los inversionistas tienen en la entidad porque saben del esfuerzo y entrega que cada día realizan sus habitantes para hacer de su estado un lugar mejor.

Al realizar los anuncios de inversión el gobernador Omar Fayad cumple su promesa de continuar en su ardua labor de atraer nuevas inversiones, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico de la entidad y al mismo tiempo transformar la calidad de vida de los hidalguenses y sus familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba