Comunicados

Hidalgo, modelo en la implementación de la Reforma Laboral: expertos

PACHUCA DE SOTO, 13 JUN/News Hidalgo/.- Hidalgo ha realizado las acciones necesarias para ser modelo a nivel nacional en cuanto a la implementación de la Reforma Laboral, así lo señalaron los expertos en Justicia Laboral y Conciliación, Jorge Cervantes Martínez, Juan Manuel y Rafael Lobo Niembro, quienes impartieron la conferencia magistral Reforma Laboral, organizada por la Secretaría del Trabajo.

Dicha actividad tuvo lugar en el auditorio Benito Juárez García del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo y en el Consejo Coordinador Empresarial, donde se contó con una gran concurrencia interesada en conocer todo lo concerniente a la que fue considerada como una de las reformas más importantes de los últimos 100 años.

De acuerdo con los expertos en mediación, conciliación y solución de conflictos, Juan Manuel y Rafael Lobo Niembro, el estado de Hidalgo cuenta con todos los elementos necesarias para convertirse en modelo a nivel nacional en cuanto a la implementación de la Reforma Laboral, lo que atraerá mayores inversiones y crecimiento.

“Se tiene una visión a futuro, se está siendo punta de lanza a nivel nacional, ha sido interesante para el gobierno federal (el trabajo del estado para la implementación de la Reforma Laboral) y se tomará el modelo de Hidalgo para seguir avanzando en otras entidades”, subrayó Rafael Lobo, mediador externo para el Banco Mundial para México y el Caribe.

Por su parte, Juan Manuel Lobo apuntó que Hidalgo “es un estado atractivo, con un ambiente sano, con potencia de incrementar la productividad; genera certeza y todas estas cualidades darán un mejor fruto en el tema de inversiones extranjeras y nacionales”.

Durante el mensaje inaugural, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, destacó que Hidalgo fue la primera entidad del país en armonizar su constitución local con las disposiciones federales; además de capacitarse desde hace más de año y medio en temas de conciliación y mediación.

Asimismo, ante la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje que contempla la Reforma, se ha implementado mediante el programa denominado Fortalecimiento a la Justicia Laboral, con el cual se ha abatido el 50 por ciento de los expedientes con rezago que se tenían al principio de la administración, entre varios avances más.

Por su parte, el jurista especializado en la materia de Derecho del Trabajo y Protección de Datos Personales y ponente, Jorge Cervantes Martínez, reconoció la visión de la secretaria del trabajo de realizar este tipo de eventos a escaso un mes de haberse iniciado la vigencia de la nueva Ley Federal del Trabajo.

Finalmente, la secretaria Eguiluz Tapia hizo notar que esto es muestra de la voluntad que tiene la administración del gobernador Omar Fayad para dotar de una justicia laboral pronta, completa y gratuita en todo el territorio hidalguense, por lo que se tienen todos los elementos para continuar a la vanguardia en materia laboral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba