Política

Hidalgo pasó del lugar 21 al 6 en el Ranking Nacional de Salud

MINERAL DE LA REFORMA, 18 DIC/News Hidalgo/.- En una jornada laboral con personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el gobernador Omar Fayad entregó reconocimientos a servidores públicos y ayudas funcionales a personas en condiciones de vulnerabilidad; además inauguró y supervisó los centros de salud de La Calera y Mineral del Monte, respectivamente.

“El esfuerzo conjunto entre las autoridades y los trabajadores de salud, ha permitido que en los últimos años Hidalgo haya avanzado 15 lugares en el ranking nacional, pasando del 21 al 6”, declaró el mandatario ante el personal galardonado por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio ininterrumpido.

El mandatario agradeció el esfuerzo y compromiso de las y los trabajadores de la dependencia “ya que se reflejan en los logros obtenidos que tanto benefician a la población”.

“Revisaremos los salarios de los trabajadores de los servicios de salud en Hidalgo que tienen menos ingresos, para que cuenten con remuneraciones más dignas”, anunció el jefe del Ejecutivo estatal.

El titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, dijo a los 621 trabajadores reconocidos que su trabajo abona a un tema prioritario para la administración del gobernador Omar Fayad, al ser la salud el rubro del cual parte la tranquilidad de las familias hidalguenses.

Posteriormente, el gobernador Fayad entregó a personas de 54 municipios 615 ayudas funcionales: bastones, auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas, andaderas, muletas, lentes intraoculares, prótesis de rodilla y de cadera, cuyo monto superó los 2.8 millones de pesos.

Con el propósito de fortalecer las brigadas médicas que recorren las zonas más alejadas de la geografía estatal, el mandatario entregó dos unidades móviles las cuales cuentan con laboratorio, dos unidades dentales, área de cardiología/electrocardiograma, farmacia y oftalmología.

Más tarde en La Calera, municipio de Mineral de la Reforma, el gobernador Fayad inauguró la sustitución del Centro de Salud de la comunidad, infraestructura con una inversión superior a los 8 millones de pesos, en beneficio de más de 13 mil habitantes de 19 localidades.

El mandatario afirmó que aquí también se garantizará el personal y abasto de medicamentos, como ha sido el compromiso de su gobierno con las familias hidalguenses de todas las regiones. El nuevo centro que cuenta con consultorios generales, de estomatología, diabetes, estimulación temprana, somatometría, curaciones, inmunizaciones, hidratación oral, camas de recuperación, observación para hombres y mujeres, entre otras áreas.

En Mineral del Monte, el gobernador Omar Fayad supervisó la construcción del Centro de Salud, obra que beneficiará a 7,350 habitantes de 33 localidades con una inversión ejercida hasta el momento de 13.7 mdp que sustituirá al espacio anterior, será -dijo- un centro de salud digno, al servicio de los habitantes de la zona y también de los turistas.

Resaltó la importancia de este tipo de centros que mucho hacen en materia de prevención y el primer nivel de atención, que permiten grandes ahorros en los servicios de salud.

El inmueble contará con sala de espera, dispensario de medicamentos, sanitarios, residencias, consultorios, estimulación temprana, sala de procedimientos, recuperación, observación, séptico y baños, entre otros espacios.

NUMERALIA
En los últimos tres años, Hidalgo se ha colocado como referente en materia de salud, al colocarse en el ranking nacional en los siguientes lugares:

  • Mayor esfuerzo nacional en Planificación Familiar y Control del Embarazo.
  • Segundo lugar en Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
  • Segundo lugar en el Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis.
  • Segundo lugar en el Programa de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales.
  • Segundo lugar en el Programa de Prevención Control de la Rabia.
  • Segundo lugar en el Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción.
  • Segundo lugar en el Programa de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba