Comunicados

Hidalgo pionero en llevar a cabo Incubadora Americana de Artes en México

PACHUCA DE SOTO, 26 Abr /News Hidalgo/.- Con la finalidad de conjuntar el arte y la tecnología, la Embajada de Estados Unidos, Zero1 una organización de artes y tecnología de Silicon Valley y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), llevan a cabo el programa Incubadora Americana de Artes en México, en su primera edición, que arranco el día de hoy en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.

El director general del CITNOVA Alonso Huerta Cruz, señaló que para Hidalgo es importante llevar a cabo por primera vez este programa, que refuerza la política del gobernador Omar Fayad de vincular la ciencia, tecnología e innovación con todos los aspectos de desarrollo del estado, siendo uno de ellos; la cultura, la creación artística y cómo pueden potenciarse y tener un mayor alcance a través de la tecnología.

La Incubadora Americana de Artes en México, consiste en un taller de arte y nuevos medios digitales, que facilitan el diálogo y la expresión bajo el reto social: “Identidad Cultural Indígena”, impartido por Brittany Ransom; el cual tiene una duración de un mes y culminará con una exposición.

Los participantes a este taller fueron seleccionados a través de una previa convocatoria, lanzada por el CITNOVA, estas sesiones creativas fomentarán la transferencia de habilidades en el arte, la tecnología y el espíritu empresarial.

En el acto inaugural la Artista Brittany Ransom señaló que el propósito de su taller es inspirar proyectos comunitarios que estén basadas en la cultura de Hidalgo, a través de diferentes prácticas artísticas como la impresión en 3D, conjuntando la tecnología y el arte.

En su intervención Young Lee Agregada Adjunta para asuntos educativos y culturales de la embajada de los Estados Unidos dijo que el objetivo de este programa que llevan a diferentes países en le mundo, es tener un intercambio cultural, sin importar fronteras, sobre el arte, la cultura, herramientas artísticas, cretividad e innovación.

La Incubadora Americana de Artes en México proporcionará subvenciones a los participantes que formarán equipos para crear prototipos de proyectos creativos donde aplicarán sus conocimientos, que culminará en una exposición.

American Arts Incubator (AAI) es una iniciativa del Departamento de Estado de Estados Unidos de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales. CITNOVA recibe este programa del 26 de abril al 18 de mayo.

Brittany Ransom es una artista y educadora que vive actualmente en Long Beach, California, estudio su Maestría en Bellas Artes en Visualización Electrónica de la Universidad de Illinois en Chicago (2011) y su Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad del Estado de Ohio en Arte y Tecnología (2008). Ramson trabaja actualmente como Jefe del Programa de Escultura 4D y es profesora de escultura y nuevos generos en la Universidad Estatal de California y es especialista en la impresión 3D, fabricación digital y cinética.

La inauguración del programa Incubadora Americana de Artes en México, estuvo a cargo de Xóchitl García Curiel Encargada de la Coordinación General de Evaluación Estratégica de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del estado de Hidalgo en representación de Lamán Carranza Ramírez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba