DestinoMunicipios

Hidalgo presente en Tianguis Turístico 2024

PACHUCA DE SOTO, 08 ABR /NEWS HIDALGO/.- El estado de Hidalgo participa en el Tianguis Turístico México 2024, a realizarse del 8 al 12 de abril en Acapulco, Guerrero. Este encuentro representa una oportunidad inigualable para promover la diversidad de destinos y productos turísticos de México.

Durante la edición número 48, las y los prestadores de servicios turísticos tendrán la oportunidad de destacar la gran variedad de destinos y productos que ofrece la entidad. La Secretaría de Turismo del estado comenzó formalmente sus actividades tras la develación del busto de Alexander von Humboldt a cargo del secretario de Turismo de México.

«Hidalgo ofrecerá una experiencia completa para las y los visitantes, con seis suites dedicadas a atender a los compradores, así como barras designadas para la firma de convenios y la atención a las y los visitantes. Además se proporcionará información detallada sobre los diversos destinos turísticos de Hidalgo, los asistentes podrán degustar productos gastronómicos típicos”, informó la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, quien estará presente en este prestigioso evento.

La representación del estado ofrecerá una muestra auténtica de los bailes tradicionales de la región, junto con una exquisita degustación de la gastronomía local. El renombrado chef Aquiles Chávez, embajador turístico de Hidalgo, estará a cargo de presentar las delicias culinarias de la entidad.

Este lunes 8 de abril se celebrará la cena de gala de la industria turística en las instalaciones de la Base Naval de Acapulco, misma que contará con la distinguida presencia de los principales líderes del sector turístico tanto a nivel nacional como internacional.

El martes 9 se llevará a cabo el acto inaugural en el Fórum Mundo Imperial, en el cual participará la delegación de Hidalgo, así como representantes de los 31 estados que formarán parte de este encuentro. El objetivo principal consiste en fortalecer el turismo en Acapulco, que fue impactado por el huracán Otis en octubre de 2023.

El jueves 11, los representantes de Hidalgo ofrecerán la conferencia de prensa «Reunión Internacional de Cañonismo RIC 2024», evento que está programado para efectuarse del 1 al 10 de noviembre en Agua Blanca de Iturbide. La conferencia estará presidida por Enock Hernández Sánchez e Iván Nava Ventura, coordinador general y director de relaciones públicas de RIC México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba