Salud

Hidalgo se suma a la conmemoración del 30 aniversario de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina

PACHUCA DE SOTO, 17 JUN/News Hidalgo/.- En este 2019, se cumplen 30 años de celebrar de manera ininterrumpida la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, principal estrategia de prevención y control de la Rabia, que ha logrado que en el país no se registren casos de Rabia humana transmitida por mordedura de perro como problema de salud pública desde el año 2006, así mismo ha logrado posicionar al país para obtener el reconocimiento de haber eliminado la Rabia humana transmitida por perro emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, desde las Entidades, la Secretaría de Salud, busca impulsar esta jornada de salud pública orientada a la protección de los animales de compañía, además de que permite controlar la transmisión de la Rabia perro a perro y perro a hombre y representa un ejemplo de participación comunitaria con gran aceptación tanto de la población demandante del servicio como entre las Instituciones públicas y privadas que colaboran en esta actividad.

Hidalgo no es la excepción, pues en la pasada Jornada desarrollada en el mes de marzo, se alcanzó la meta de 681 mil 310 dosis aplicadas, lo que equivaldría al 80 por ciento de lo planteado por la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), para todo el año de vacunar a 801 mil animales.

Por ello, y como parte de la conmemoración, se tiene la emisión de un billete de lotería alusivo del 10 al 18 de junio, mismo que se podrá adquirir en los expendios de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. El sorteo se llevará a cabo el día 18 de junio a las 19:00 horas.

Es de recordar que será en el próximo mes de septiembre cuando se desarrolle la campaña de reforzamiento a las mascotas que no fueron vacunados o que recibieron su primera dosis.

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, así como la Semana de Reforzamiento, representan un motivo de orgullo para la SSH, ya que desde 1990 y 1997 respectivamente, se realizan estas 2 Jornadas las cuales están orientadas a la protección de los animales en acciones masivas, intensivas y gratuitas para los animales de compañía perros y gatos, que se consideran un miembro más de la familia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba