Destino

Hidalgo será sede de la Segunda Clínica de Herraje

PACHUCA DE SOTO, 25 Oct /News Hidalgo/.-  Hidalgo es cuna de la charrería que ha sido nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad lo que ha generado una importante actividad ecuestre, misma que demanda de servicios de mantenimiento de los caballos, así lo mencionó Lorena Gómez Pineda, Directora General de Vinculación, en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo.

La funcionaria estatal dijo que gracias a esto, Hidalgo será sede de la Segunda Clínica de Herraje que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en la hacienda Santa Catarina, ubicada en Santiago Tlapacoya lo que permitirá atraer al turismo a la región.

Edgar Treviño Díaz, Organizador del Evento dijo que serán dos días de clínica en cuyo marco se realizará el 1er examen de certificación y tendrá como jueces de nivel internacional a Chris Gregory de Estados Unidos y Emilio Giannotti de Argentina. De igual manera comentó que ya tiene confirmados 50 personas que estarán viniendo con sus familias a la clínica de herraje lo que apoyará a promover de igual manera el turismo en el estado.

Mencionó que este evento avalado por el Sistema Internacional de Certificación para Herradores, FITS, por sus siglas en ingles.

Subrayó que uno de los objetivos es que nos sea solo la certificación, si no que se sienten las bases para concretar una carrera técnica de herradores profesionales y certificados ya que un caballo bien herrado genera la seguridad de los jinetes y además el cuidado de los mismos.

Por su parte Mariel Planas Robles, Organizadora del evento comentó que se esperan visitantes de diferentes estados de la República como Yucatán, Guadalajara, Aguascalientes, Estado de México, CDMX, Sonora, Nuevo León, Baja California Sur, Puebla entre otros y que hay 15 herradores que están aspirando a la certificación y entre ellos vienen de Colombia y Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba