Deportes

Hidalgo, será sede del LXXVI Congreso Nacional Charro 2020

Por: Alejandro Velázquez

PACHUCA DE SOTO, 01 OCT/Hidalgo Sport./.- Luego que de la declinación de Nayarit para albergar LXXVI Congreso Nacional Charro, la federación mexicana del deporte por excelencia confirmó a Hidalgo como sede de la justa.

Ayer, las autoridades de la organización se reunieron con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para afinar detalles de la justa, la cual se desarrollará del 18 de noviembre al 6 de diciembre, en el lienzo Cuna de la Charrería.

Trascendió que el certamen se desarrollará con cuatro sesiones diarias, programadas a las 11:00, 14:00, 17:00 y 20:00 horas.

Las competencias si se realizarían con público en las gradas, aunque con solo con el 30 por ciento de su aforo total; es decir, cerca de mil 500 personas por evento.

Asimismo, la Federación Mexicana de Charrería organizará el certamen con sus propios recursos, por lo que la sede solo facilitaría las instalaciones.

Cabe recordar que la Bella Airosa albergó la fiesta charra hace tres años, con el título de Los Tres Potrillos; mientras que el año pasado, El Trébol, de Tetepango, se quedó con la corona, en categoría AA, del certamen de Morelia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba