Política

Hidalgo Siembra Contigo al rescate de las áreas afectadas por incendios forestales

PACHUCA DE SOTO, 15 JUN/News Hidalgo/.- Como parte de la campaña Hidalgo Siembra Contigo que impulsa el Gobernador Omar Fayad para mitigar los efectos de la contaminación atmosférica; el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico encabezó la jornada de reforestación en la comunidad de La Camelia al plantar mil 800 árboles de encino, una acción responsable para el rescate de áreas afectadas por incendios forestales.

Gracias a esta iniciativa, se podrá recuperar la cubierta vegetal, se renovarán los mantos acuíferos, los efectos de la contingencia ambiental en la zona metropolitana de Pachuca disminuirán, y la educación y conciencia ambiental se fortalecerá con la participación de todos los hidalguenses.

“El objetivo es recuperar el ecosistema que fue dañado por el fuego el pasado 9 de mayo, así como su valor ambiental, además de sensibilizar y fomentar el cuidado del medio ambiente con la participación de los distintos sectores de la sociedad”, expresó el titular de la SEMARNATH, Benjamín Rico tras iniciar la jornada de reforestación.

Recordó que La Camelia fue afectada por un incendio forestal que consumió 60 hectáreas, “con la reforestación se combate la contaminación y se rehabilita dicha zona; Hidalgo Siembra Contigo es un acto de fe, un compromiso con las próximas generaciones; plantar un árbol es sembrar esperanza”, manifestó Benjamín Rico.

Es importante destacar, que en esta edición estudiantes, servidores públicos, familias se unieron en esta jornada de reforestación, “la invitación es a multiplicar esta actividad en nuestras colonias con la convicción de construir un Hidalgo más limpio”, aseguró el Secretario del Medio Ambiente.

La meta del programa es plantar 10 mil árboles en distintas zonas del estado, donde la calidad del aire ha sido mala, y mejorar el entorno ecológico de las familias hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba