Deportes

Hidalgo suma tres medallas en el Sistema Nacional de Competencias

PACHUCA DE SOTO, 30 May /News Hidalgo/.- Las hidalguenses Ximena Figueroa y Dalila Hernández conquistaron la medalla de oro en la disciplina de tenis de mesa, dentro de las actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que entró en su fase final.

Este jueves en Cancún, las deportistas vencieron 3 sets a 1 al representativo de Jalisco, integrado por Magdalena Briones y Renata Navarro, en la categoría Sub 13, en la modalidad por parejas.

Sin embargo, Ximena y Dalila tendrán que esperar hasta el día de mañana para recibir sus respectivos metales, pues la premiación está programada para este viernes.

En la disciplina de triatlón, Juan José Isaac Hernández Sánchez se llevó la plata en el sprint, categoría 18-19 años, que se llevó a cabo en la playa de Calderitas, en Chetumal.

Con un tiempo oficial de 11:51:43, el hidalguense concluyó las pruebas en la segunda posición; el primer sitio fue para Ricardo Morales Vázquez, de Oaxaca (11:51:31), y el tercer lugar para José Ángel Alaniz Ordóñez, de Zacatecas (11:51:54).

Otra dupla que este día consiguió medalla, fue la compuesta por Cristian Jhovany Sierra Fernández y Rigo García Espinoza, quienes también obtuvieron la plata en el frontón, que se desarrolla en Irapuato, Guanajuato.

En la modalidad de mano en parejas, categoría Juvenil A, el combinado estatal cayó 15-14 en la final que disputaron ante sus similares de Querétaro.

Hidalgo acumula 36 medallas en el Sistema Nacional de Competencias (SNC): ocho de oro, 10 de plata y 18 de bronce.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba