Política

Hidalgo Te Nutre apuesta por la seguridad alimentaria de 55 000 familias

CIUDAD DE MÉXICO, 19 MAY/News Hidalgo/.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México acompaña técnicamente al Gobierno de Hidalgo para que 55 000 familias en pobreza y carencia alimentaria cuenten con los medios para producir sus alimentos y generar mejores ingresos, proporcionando la metodología y herramientas técnicas para hacer que Hidalgo Te Nutre logre su objetivo.

El principal rol de la FAO en la implementación de Hidalgo Te Nutre es proporcionar capacitación y acompañamiento metodológico a las 22 Agencias de Capacitación y Seguimiento Técnico (ADECS), que implementan las estrategias de desarrollo para la seguridad alimentaria y nutricional y los proyectos de las familias beneficiadas.

Hidalgo Te Nutre focaliza sus esfuerzos en 550 localidades periurbanas y rurales con un grado de marginación muy alto, alto y medio en 22 municipios de Hidalgo, donde se concentra el mayor número de personas en condición de pobreza.

La política pública apoya a familias o grupos de familias organizadas para tener capacitación, proyectos de huertos de traspatio, desarrollo de actividad acuícola, granjas familiares, desarrollo de la actividad ganadera de especies menores como ovinos, aves y cunicultura, además de proporcionar la asistencia técnica permanente.

A nivel territorial el programa busca desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, logrando la vinculación urbano – rural en territorios alimentarios funcionales, propiciando la articulación de cadenas de valor alimentarias sostenibles con la coordinación interinstitucional para la seguridad alimentaria de las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESO) y Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH) de la administración estatal.

Hidalgo Te Nutre es la respuesta del Gobierno Estatal para cumplir con los Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en particular contribuyendo al logro del Objetivo 1: Fin a la Pobreza, Objetivo 2: Hambre Cero y Objetivo 5: Igualdad de Género.

En este 2019, su segundo año de implementación, se espera incluir a 22 mil familias como sujetos de apoyo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba