Deportes

Hidalgo tuvo acción en el Arena Grand Prix Junior de natación 2020

PACHUCA DE SOTO,09 MAR/News Hidalgo/.- Con dirección a los Nacionales CONADE 2020, la delegación hidalguense de natación comandada por Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), participó este fin de semana en el ARENA Grand Prix de Natación Junior 2020 el cual tuvo la intervención de 786 nadadores de 29 estados de la república mexicana, donde se obtuvieron 4 medallas. 

Conformada la delegación con nueve atletas, el primer día de competencia la nadadora Valentina Mancera dos Santos se colgó la medalla de oro en la prueba de 100 metros libres, marcando un tiempo de 1 minuto y 2 segundos en la categoría infantil B. 

En el segundo día María Ester Castañeda fue la hidalguense en subir al podio tras ganar la presea de bronce en la final de 200 metros mariposa, registrando un tiempo de 2 minutos y 27 segundos en la categoría juvenil A. 

El sábado 7 de marzo la nadadora Natali Gómez cronometro un tiempo de 1 minuto y 18 segundos en la final de 100 metros pecho, haciéndose acreedora a la medalla de bronce, mientras que nuevamente Valentina Mancera subió al podio por la medalla de bronce en los 200 metros libres.

Cerrando la competencia con 4 medallas, 1 oro y 3 bronces, la siguiente parada para los nadadores será en el ARENA Grand Prix de Natación Senior 2020, el cual se realizará del 2 al 6 de abril. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba