Política

Hidalgo, uno de los estados que más ha avanzado en educación

PACHUCA DE SOTO, 12 ABR/News Hidalgo/.- En reconocimiento a uno de los eslabones más importantes del sector educativo, el gobernador Omar Fayad, encabezó los festejos del Día de la Educadora, por el papel fundamental que desempeñan en la formación del carácter y la personalidad de cada mujer y hombre hidalguense.

Afirmó que la entidad es uno de los nueve estados del país que más han avanzado hacia la doble inclusión, por el nivel de aprendizaje y acceso a la educación, resultado del esfuerzo en cobertura y calidad que se hace desde este nivel educativo.

El 61.5 de estudiantes en la entidad alcanzaron niveles de logro, calificados, entre suficiente, bueno y excelente. Hidalgo ocupa el segundo lugar nacional en el rubro de aprendizaje, citó el Ejecutivo estatal.

Ante docentes y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Omar Fayad manifestó que al fortalecer al nivel preescolar, se beneficia a los niveles subsecuentes, pues un niño que recibe educación inicial destacará en las siguientes etapas.

«Lo que ustedes hacen para la educación en Hidalgo y en México, es la base, es el cimiento, y cuando una gran edificación tiene un gran cimiento, esa edificación siempre será fuerte, siempre estará de pie, y siempre estará al servicio de la sociedad, por eso vengo a reconocer la labor de las y los educadoras» subrayó.

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación en la entidad, aseguró que gracias al esfuerzo que hacen las y los educadores, prácticamente todos los niños de entre 4 y 11 años tienen acceso a la educación en Hidalgo.

Francisco González Mena, representante del Comité Ejecutivo nacional del SNTE, insistió en que el trabajo y profesionalismo de este sector se ve reflejado en las habilidades que poseen los niños, y que se promueven desde la primera instrucción.

El secretario general de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, destacó los consensos alcanzados con el gobierno estatal para mejorar las condiciones del magisterio hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba