Deportes

Hidalguense Irving Montiel con miras a los Juegos Parapanamericanos 2019

PACHUCA DE SOTO, 13 Sep /News Hidalgo/.-  El representante de nuestro Estado, Irving Paul Montiel Hernández, tras su destacada actuación en el BISFed 2018 Sao Paulo Boccia Regional Open, continúa con su preparación en el Centro Paralímpico Mexicano, esto con miras al próximo evento internacional que se disputará en el mes de noviembre.

“Irving está concentrado para irse a Argentina en noviembre, donde buscará de manera individual la plaza a Juegos Parapanamericanos, ya que por equipos se obtuvo gracias al resultado en Brasil,” comentó Blanca Estela Hernández Reyes, mamá y auxiliar deportivo de Irving.

Mencionó que el seleccionado nacional en boccia realiza entrenamientos para trabajar en su técnica, estrategia y la precisión, sobre todo en esta última ya que se necesita de ella al momento de tirar en una competencia.

Su primera competencia fuera del país fue en Montreal Canadá, en el Open Regional, en el 2017 fue oro por equipos en la Copa América de Boccia, en Cali, Colombia, y ahora en Sao Paulo, Brasil, sumó una plata por equipos, al lado de Eduardo Sánchez Reyes, categoría BC1/BC2 y bronce en individual, competencia donde México regresó con cuatro insignias (un oro, dos platas y un bronce).

Con estos resultados, el equipo BC1/BC2 se ubica hasta el momento en el puesto número tres del ranking de América, con un total de 33 puntos, solo por detrás de Brasil que tiene 75.8 puntos y Argentina con 51.2 unidades y el equipo de Colombia, se encuentra en cuarto sitio con 19.5 tantos.

A los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, calificarán los primeros cuatro equipos del ranking continental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba