Deportes

Hidalguenses cosechan medallas en Luchas Asociadas

PACHUCA DE SOTO, 04 FEB/News Hidalgo/.- La delegación de Hidalgo que participó en el “Primer selectivo nacional clasificatorio 2020 profesor Alfonso Loarca”, en la disciplina de luchas asociadas que tuvo lugar en Jalisco, retornó con una cosecha de cinco oros, dos platas y tres bronces.

Las cinco medallas de oro fueron provenientes de las gladiadoras Alejandra Romero Bonilla en la categoría de 62 kilogramos senior, Gabriela Canales Herrera en los 76 kilogramos senior, Ximena Suárez Rodríguez en los 69 kilogramos cadete, además de Paulina Romero Nieto en la categoría de 59 kilogramos juvenil y Camila Santos Pérez en los 45 kilogramos infantil C.

Mientras que las platas estuvieron a cargo de Gloria Martínez en la categoría de 65 kilogramos juvenil C y Karina Olvera Ortega en los 55 kilogramos juvenil.

Asimismo, los tres bronces cayeron por parte de los atletas Andrea Martínez en los 61 kilogramos cadete, María de los Ángeles Juárez en los 36 kilogramos y Carlos Adolfo Romero Ramírez en los 75 kilogramos, ambos en la categoría escolar.

La próxima justa deportiva será el Torneo de Desarrollo de la Zona Centro, el cual se realizará del 21 al 23 de febrero en la Ciudad de México, posteriormente los atletas viajarán a Colima los días 24, 25 y 26 de abril, para el segundo clasificatorio a selecciones nacionales, donde Alejandra Romero y su compañera Gabriela Canales, buscarán su boleto para formar parte de la Selección Nacional de México de Luchas Asociadas y competir por un pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, el macro regional de la disciplina se realizará en Querétaro del 2 al 4 de abril, donde se clasificarán a los Nacionales CONADE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba