Deportes

Hidalguenses participan en la segunda Copa Nacional de Montaña

PACHUCA DE SOTO, 01 MAR/News Hidalgo/.- Este 27 y 28 de febrero la selección de ciclismo del estado de Hidalgo, participó en la segunda Copa Nacional de Montaña llevada a cabo en Tala, Jalisco, donde se conquistó un oro y dos platas en la modalidad de short track, además de cuatro oros, seis platas y cinco bronces en la prueba de cross country.

Participando 92 ciclistas de toda la República Mexicana, Héctor Caballero Tolentino se adjudicó la medalla de oro, mientras que Maximiliano Serrano Hernández y Rafael Escárcega Salazar, conquistaron la presea de plata en la prueba de short track.

Asimismo, en la modalidad de cross country, Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, Mario Felipe Ramírez García, Braulio Acosta González y Jeencarlo Celaya Escárcega fueron los ciclistas hidalguenses galardonados con la medalla de oro.

Por parte de Andrea Paredes Sánchez, Ángel Barrón López, Noé Benítez Patiño, Maximiliano Serrano Hernández, Jesús Habid Sánchez García y Cinthya Montserrat Lugo, conquistaron la medalla de plata.

Arantxa González Aguilar, Rafael Escárcega Salazar, Betzabeth Ibarra Granjeno, Hannia Silva Córdova e Itzel Campos Sánchez se trajeron a casa la presea de bronce.

Bajo la dirección de José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), la delegación compitió con todas las medidas sanitarias, asimismo, fueron apoyados por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) para el traslado de los deportistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba