Deportes

Hidalguenses participaron en la 2da Copa Uana Panamericana de Natación 2020

PACHUCA DE SOTO, 24 FEB/News Hidalgo/.- Del viernes 21 al domingo 23 de febrero se realizó la segunda Copa UANA Panamericana de Natación 2020, en Lima, Perú, donde participaron los hidalguenses Belén Santolaya Rivera y Jesús Antonio del Rosal Márquez, medallistas de plata y bronce de la pasada Olimpiada 2019.

Con el objetivo de seguir la preparación deportiva rumbo a los Nacionales CONADE 2020, los nadadores hidalguenses registraron excelentes resultados en sus respetivas categorías.

Belén Santolaya Rivera se hizo acreedora a la medalla de plata en la prueba de 400 metros libre, registrando un tiempo de 4 minutos y 30 segundos, dejando en la tercera posición a su compañera Fernanda Méndez, además, se adjudicó la presea de bronce en la prueba de 200 metros libres, tras tocar en 2 minutos y 8 segundos.

Asimismo, subió al podio dos ocasiones por la medalla de oro acompañada por sus colegas Guilia Ducourtil, María José Sánchez y Fernanda Méndez tras cronometrar 2 minutos y 2 segundos en la prueba de relevos 4×100, y 1 minuto con 50 segundos en los relevos libres 4×50.

Mientras que en la prueba 4×50 relevo libre mixto, finalizó en el cuarto lugar junto con sus compañeros Rodrigo Vivar, Erick Chávez y Giulia Ducourtil.

De igual forma se adjudicó el décimo lugar en la prueba de 50 metros dorso con un tiempo de 32 segundos y la octava posición en los 100 metros libres.

Por parte del hidalguense Jesús Antonio del Rosal Márquez, se logró la posición decimotercera en la competencia de 200 metros libres, tras finalizar en 1 minuto, 59 segundos, así como en los 400 metros libres llegó en el mismo lugar.

En la prueba de 100 metros mariposa, Jesús concluyó en el lugar decimonoveno al registrar un tiempo de 1 minuto y 55 centésimas, para después colocarse en el vigésimo puesto de los 100 metros libres y concluir sus pruebas con los 50 metros libres donde se posicionó en el lugar 32.

La selección mexicana de natación se adjudicó la primera posición de la tabla general tras conseguir 718.5 puntos, dejando atrás en segundo lugar a Brasil con 618 unidades y Argentita en la tercera posición con 599.5.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba