Municipios

Hidarte ofrece productos de 250 artesanos de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 19 MAR /NEWS HIDALGO/.- En la tienda Hidarte, están disponibles productos de 250 personas artesanas, quienes venden a precio justo y directo, a fin de que, tanto vendedor como consumidor, se vean beneficiados.

Ahí se pueden encontrar piezas artesanales de todas las regiones del estado, con precios variados, desde los muy económicos, como llaveros con un costo desde 30 pesos, hasta las figuras talladas en obsidiana o los Tenangos, que pueden alcanzar un valor de 15 mil pesos o más, según el tamaño y complejidad.

Las piezas más populares son las prendas bordadas, ya sea con distintivos de la región Otomí-Tepehua, de la Huasteca o el Valle del Mezquital, así como las elaboradas con concha de abulón.

Además, en este espacio se puede encontrar joyería, talla en madera, alfarería, hierro forjado, metalistería, fibras vegetales, vidrio soplado, piel, papel mache y cartonería. 

La tienda Hidarte está ubicada en avenida Juárez esquina con Vicente Segura sin número, en Pachuca, Hidalgo con un horario de atención de 10:00 a 18:00 horas, y cuenta con servicio de envoltura.

Asimismo, existen ocho tiendas Hidarte regionales, localizadas en los municipios de Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Ixmiquilpan, Metztitlán, Tenango de Doria, Acaxochitlán y Huasca de Ocampo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba