Cultura

Historias de lotería en presentación de libro en Tula

TULA DE ALLENDE, 12 NOV/News Hidalgo/.- En Tula será presentado el próximo 15 de noviembre, el libro “Lotería. Compilación de cuentos”, que compila historias inspiradas en los personajes de las cartas del tradicional juego de la lotería mexicana e ilustrado con las versiones propias de cada imagen de la misma carta.

Bajo la editorial Elementum, esta obra es compilada por Agustín Cadena, ensayista, narrador, poeta y traductor; quien en este proyecto reúne a grandes escritores e historiadores.

El libro basado en las cartas de la lotería tradicional mexicana, cada autor presenta un cuento basado en una carta de este juego al tiempo en que los ilustradores crean una imagen muy suya de los personajes.

Son 15 cuentos en total en este libro, donde se apela a la nostalgia y a los recuerdos así como a mundos soñados a los que se puede transportar el lector.

Los autores Mayte Romo, Sergio Vázquez y Carlos Ramírez, quienes participan en esta obra, presentarán el libro el próximo 15 de noviembre a las 18:00 horas en las instalaciones de la biblioteca pública de Tula, en la Antigua Estación del Tren. La entrada es libre, la dirección de Educación y Cultura de la Presidencia Municipal de Tula, invitan.

Participan en este libro los autores: Enid Carrillo, María Elena Ortega, Elvira Hernández Carballido, Arturo Lugo, Alessandra Grácio, Janet Pérez, Eduardo Islas Coronel, Sinead Marti, Jorge Anaya, Guadalupe Ángeles, Christian Negrete, Sandra Luna, Mayte Romo, Gloria Bautista y Miguel Ángel Hernández Acosta.

La compilación contempla la obra de los ilustradores: Mariana Roldán, Ana Chavana, Perla Carrizales, Victoria Amezcua, Carolina Polanco, Víctor Alonso, Salvador Verano, Mr. Bells, Carlos Ramírez, Brenda P. Ibarra, J.J. González, Nora Jiménez, Sergio Vázquez, Víctor Santana y Madeline Jasso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba