Deportes

Histórica participación de Hidalgo en la Paralimpiada Nacional 2019

PACHUCA DE SOTO, 27 OCT/News Hidalgo/.- Luego de 12 intensas jornadas, la edición número 16 de la Paralimpiada Nacional que por tercer año consecutivo se realizó en Colima bajó su telón, dejando una histórica participación para la delegación hidalguense al conseguir 47 y superar lo hecho en la edición donde se obtuvieron 44 metales.

Nuestros orgullos hidalguenses consiguieron la cantidad de veintiocho oros, ocho platas y once bronces cifra que posicionó a la entidad en el peldaño 13 del medallero general, con 8 preseas doradas más que en el 2018, siendo esta la mejor participación de Hidalgo en una Paralimpiada Nacional.

En la para natación los máximos medallistas fueron Karla Licona Juárez, César Omar Hernández Trejo con seis medallas de oro y Alejandro Zárate Mayen con cinco oros y un bronce, Fernanda Vargas Fernández con un oro, una plata y tres bronces.

Mientras que en el para atletismo el medallista parapanamericano Alexis Gayosso Zarazúa, confirmo su jerarquía al llevarse tres oros en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos clasificación T53 juvenil superior.

En danza deportiva sobre silla de ruedas Fernanda Solís Hernández sumó tres oros en las modalidades de dúo latin convencional, dúo stándard convencional al lado de Arturo Torres Romo y en combinado freestyle al lado de Irving Monsalvo López.

Por su parte la selección de boccia consiguió histórica medalla de oro al coronarse campeones en al modalidad de parejas con Tania Falcón Almaraz, David Mendoza Aguilar y Miguel Ángel Sánchez Flores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba