Policiaca

Hombre enfrenta proceso penal por asalto equiparado y robo

APAN, 18 AGO/News Hidalgo/.- Un agente del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, acreditó ante el juez de control, los datos probatorios en contra de un hombre señalado como el probable responsable de asalto equiparado y robo.

El pasado 29 de junio, el probable identificado como Domingo “N”, ingresó a un establecimiento comercial, ubicado en la colonia Centro del municipio de Apan, lugar en el que con la ayuda de un arma blanca, amenazó a la víctima para exigir que le entregara el dinero que había en la caja.

La persona afectada, ante el miedo de ser lastimada, optó por entregarle el dinero, por lo que el ahora imputado salió huyendo del lugar.

Metros adelante, Domingo “N” fue asegurado por elementos de la policía municipal, quienes se encargaron de presentar al probable ante el ministerio público para que se definiera su situación legal.

Luego de que la víctima iniciara la carpeta de investigación correspondiente, el agente responsable de las indagaciones, recabó los datos de prueba en contra del probable, para presentarlos ante la autoridad judicial.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, el juez de control analizó los datos aportados por el ministerio público, mismos que sirvieron para que se dictara la vinculación a proceso en contra de Domingo “N”, por asalto equiparado y robo.

El imputado cumple actualmente con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. La autoridad judicial determinó imponer tres meses como plazo para la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba