Policiaca

Hombre es investigado por feminicidio en Jacala

PACHUCA DE SOTO, 06 AGO/News Hidalgo/.- Agentes del ministerio público adscritos a la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género en coordinación con la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, reunieron los datos probatorios necesarios en contra de un hombre, feminicidio en grado de tentativa.

En Jacala de Ledezma, el pasado 30 de junio el agresor identificado como Raúl “N”, atacó a una mujer con un objeto punzo cortante, los hechos ocurrieron al exterior de su domicilio ubicado en dicho municipio.

Agentes del ministerio público adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, iniciaron la carpeta de investigación correspondiente y notificaron de lo ocurrido a la Fiscalía para la Atención de los Delitos de Género, quien de inmediato ordenó el desarrollo de las diligencias bajo el protocolo de feminicidio.

Una vez recaudados los datos de prueba que señalaron a Raúl “N”, como el probable responsable, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión a la juez, misma que fue concedida y más tarde cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

En audiencia inicial, la jueza dictó la vinculación a proceso del probable por feminicidio en grado de tentativa, además le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Asimismo la juzgadora, dictó un plazo de cinco meses para concluir la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba