Policiaca

Hombre es sentenciado a 16 años de prisión por tentativa de feminicidio en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 22 JUN /NEWS HIDALGO/.- Luego de que un agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género acreditara ante un juez penal la responsabilidad de una persona por tentativa de feminicidio, esta fue sentenciada a 16 años de prisión.

En Pachuca, el 23 de marzo del 2019 ingresó al Hospital General una persona de género femenino quien presentaba lesiones, en consecuencia se inició una carpeta de investigación.

Para las indagatorias de dicha carpeta, fue necesaria la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, quien bajo el protocolo de feminicidio reunió los datos de prueba con los que se determinó la probable responsabilidad de Francisco Javier “N”, pareja sentimental de la agraviada.

Mediante una orden de aprehensión el agresor fue detenido y presentado ante la autoridad judicial, posteriormente se formuló la imputación y con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, se obtuvo la vinculación a proceso de quien hasta ese momento tenía la calidad de probable.

Tras agotarse las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento determinó que Francisco Javier “N” era responsable de los hechos que se le imputaron, razón por la que fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión más el pago de una multa para reparar el daño.

FOTO ILUSTRATIVA

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba