Policiaca

Hombre es sentenciado a 7 años de prisión por violar a una menor en Atotonilco de Tula

PACHUCA DE SOTO, 27 ENE/NEWS HIDALGO/.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo fallo condenatorio en contra de un hombre por su responsabilidad en los hechos que la ley señala como violación agravada en contra de una menor de edad.

Los hechos que le fueron imputados a J. A. V. S. ocurrieron en julio del 2019, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento QUMA en Atotonilco de Tula, donde el imputado en estado de ebriedad cometió la agresión en contra de una menor de edad.

De lo anterior tuvo conocimiento la PGJEH, por lo que se inició la carpeta de investigación por violación agravada, derivado de ello, un agente del Ministerio Público realizó las indagatorias necesarias, en tanto que a la víctima un equipo de especialistas le brindó atención multidisciplinaria.

Ante lo expuesto por el agente del Ministerio Público durante la audiencia inicial, el juez de control determino la existencia de los datos de prueba suficientes para vincular a proceso al imputado.

En este sentido el imputado optó por una terminación anticipada, renunciando a su derecho a un juicio oral y aceptando su responsabilidad dentro de los hechos, dándose apertura al procedimiento abreviado.

A través de dicho procedimiento la autoridad judicial determino al imputado un fallo condenatorio, con una pena de prisión de 7 años, una multa de 70 veces la Unidad de Medida y Actualización, así como pena de amonestación, suspensión de derechos políticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba