Política

Hombre es sentenciado por violencia familiar agravada

PACHUCA DE SOTO, 13 MAY /NEWS HIDALGO/.- Por la comisión de  violencia familiar agravada, un hombre fue sentenciado a un año y seis meses de prisión, luego de que una agente del ministerio público, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditara su responsabilidad ante la autoridad judicial.

Los hechos que fueron materia de imputación  contra de un hombre identificado como Mauricio “N”, ocurrieron la madrugada del 16 de marzo de 2019, en San Pedro Huaquilpan, en el municipio de Zapotlán de Juárez, cuando el agresor violentó a la víctima.

Derivado de estos hechos, la persona agraviada acudió ante la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para informar sobre lo ocurrido e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

La representante del Ministerio Público encargada de dirigir las investigaciones, se allegó de los datos de prueba necesarios para presentarlos ante el juez de control y obtener la vinculación a proceso del imputado.

Después de ello, Mauricio “N” solicitó la terminación anticipada del proceso y reconoció ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su responsabilidad en los hechos imputados, dándose así apertura a un procedimiento abreviado.

A través de dicho procedimiento la autoridad judicial determinó imponer una pena de prisión de un año seis meses, el pago de una multa, así como el pago de una cantidad económica por concepto de reparación del daño y la suspensión de derechos civiles y políticos.

FOTO ILUSTRATIVA

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba