Política

Hombre se salva de ser linchado en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 30 SEP/News Hidalgo/.- Habitantes de Villa de Tezontepec a punto estuvieron de linchar a un hombre luego que en redes sociales en una cuenta de Facebook se aseguraba estaba detenido el supuesto autor de los robos que en los últimos 20 días se han registrado en algunas colonias del lugar.

Los vecinos rápidamente llegaron a la explanada de la presidencia municipal para exigir que sacaran a dos de los detenidos que estaban en el área de retención primaria por faltas administrativas, permitiendo a uno de los vecinos ingresar para identificar al presunto ladrón, dando negativo.

Sin embargo comenzaron a llegar más vecinos, algunos con aliento alcohólico, lo que provocó rápidamente el descontrol, iniciando la violencia por parte de algunos vecinos quienes comenzaron a voltear patrullas y dañar los vidrios de la presidencia municipal.

La patrulla Nissan NP300 con numero 011120 fue volteada y le prendieron fuego, asimismo una patrulla Chevrolet con placas HG458A2 también tuvo daños, al igual que dos motopatrullas y una tercera patrulla que también voltearon.

Los enardecidos vecinos querían ingresar a la presidencia municipal para sacar a uno de los presuntos ladrones, pese a que varios de los vecinos ya habían dicho que no era el ladrón.

Policías Estatales y de municipios cercanos se concentraron en la plaza para apoyar a sus compañeros y evitar el linchamiento

El hombre de iniciales G.D.G.L de 57 años avecindado en uno de los fraccionamientos de Villa de Tezontepec, ignoraba que su vida estaba en juego gracias a la publicación de una página de Facebook de Tizayuca.

Tras los violentos hechos,  la policía se comprometió a reforzar la seguridad en el municipio, luego que vecinos acusaron que desde hace tres semanas un hombre a bordo de una motocicleta realizó varios robos en sus viviendas. FOTO ESPECIAL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba