Salud

Hospital General de Tulancingo programa una 4ta etapa de reconversión para pacientes con Covid

TULANCINGO DE BRAVO, 08 SEP/News Hidalgo/.- Se programa una cuarta etapa de reconversión para atención de pacientes COVID en el Hospital General de Tulancingo, así se informó en la sesión extraordinaria del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, la cual fue encabezada por los concejales presidentes de la región Tulancingo, siendo anfitrión el Licenciado Fernando Lemus Rodríguez.

Esta reunión semanal fue marco para la revisión de acuerdos y compromisos que ya han tenido seguimiento con impacto positivo en la protección colectiva y con disminución en la velocidad de contagio.

Se indicó que actualmente el Hospital General de Tulancingo cuenta con 39 camas que se han conjuntado a través de tres etapas progresivas y la ocupación de las mismas es un dato referente sobre el panorama que prevalece.

Es importante destacar que la cuarta etapa de reconfiguración es preventiva, pues el nosocomio no se ha visto saturado aunque ha habido días con ocupación importante.

Cabe mencionar que en el caso de los Concejales presidentes, es la primera reunión a la que se integran pero se hizo presente el compromiso con las instancias de salud, a fin de que prevalezca la fuerza y unidad en este momento complejo.

Durante la sesión, se enfatizó la importancia de sensibilizar a la población para atender en fases tempranas al Sars-cov 2, pues en la mayoría de los casos los pacientes llegan tarde a las unidades de salud y esto propicia complicaciones a otros padecimientos anteriores, desencadenando desafortunados decesos.

Se insistió que la estadística muestra que en la región Tulancingo una gran mayoría de pacientes con COVID ha superado a la enfermedad.

El presidente del Concejo Municipal de Tulancingo, Fernando Lemus, instó a la población a seguir los lineamientos preventivos de salud y no efectuar recorridos innecesarios, ya que suele confundirse que existe un semáforo naranja con amarillo o verde y desarrollar actividades, como si la pandemia no existiera, lo cual no es así.

En el marco de esta sesión se informó que al corte de ayer, la región Tulancingo (conformada por 4 municipios Singuilican, Santiago, Cuautepec y Tulancingo) tiene 971 casos acumulados de COVID y 200 decesos, siendo Tulancingo, el que concentra el mayor índice de casos.

En este sentido es importante, redoblar esfuerzos, pues se espera que desde octubre fluyan las infecciones respiratorias agudas y la forma de distinguirlas del COVID es casi imposible.

De ahí que, la suma institucional entre gobiernos, autoridades de salud y los ciudadanos esté enfocada a la educación en salud con la finalidad de promover medidas de protección (uso de cubrebocas, técnica de lavado de manos, uso de gel antibecaterial, sana distancia, y resguardo domiciliario de preferencia en adultos mayores, embarazadas y menores de edad).

Se enfatizó la importancia de sensibilizar a la población para atender en fases tempranas al Sars-cov 2, además es importante, redoblar esfuerzos, pues se espera que desde octubre fluyan las infecciones respiratorias agudas y la forma de distinguirlas del COVID es casi imposible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba