Salud

Hospitales de Wuhan libres de pacientes por COVID-19

Beijing, 26 Abr (Notimex).- Las autoridades sanitarias de la central ciudad china de Wuhan reportaron hoy que sus hospitales están “libres” de pacientes con coronavirus, después de cinco meses de contagiados en la ciudad que fue el origen del brote de la nueva cepa de coronavirus.

“El número de pacientes con COVID-19 en Wuhan, la ciudad de China que fue epicentro de la epidemia, ha caído a cero”, informó el Ministerio de Salud del gigante asiático.

En un comunicado, la dependencia de salud informó que el logro se debió a los esfuerzos del personal médico, que logró la contención del patógeno.

El gobierno de China informó que pese a los esfuerzos médicos, los centros ambulatorios no serán desmantelados, pues se prevé una segunda ola de coronavirus en el próximo mes de noviembre.

“El resultado fue logrado con el enorme esfuerzo del personal médico en Wuhan, y de todos aquellos que dedicaron asistir a la ciudad en su lucha en contra del virus, provenientes de todas partes del país”, dijo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, en conferencia de prensa.

Indicó que el último paciente, que inclusive cayó en situación de gravedad por complicaciones ocasionadas por el nuevo tipo de neumonía, fue dado de alta el viernes.

En tanto, en la provincia de Hubei el número de casos oficiales de COVID-19 se ha reducido a 50 infectados confirmados, aunque, según el gobierno chino, estos casos fueron reportados hace 20 días.

Al momento, China cuenta con un reporte de 82 mil 827 contagiados de coronavirus a nivel nacional, de ellos 801 pacientes siguen en tratamiento y observación y 77 mil 394 ya fueron dados de alta.

NTX/I/VOM/JEH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba