Destino

Hoteleros altamente beneficiados con la marca Hidalgo Mágico

PACHUCA DE SOTO, 22 Ago /News Hidalgo/.-  Gracias a la marca turística Hidalgo Mágico el estado registra un aumento en sus actividades turísticas, mismas que benefician directamente al sector hotelero, así lo comento en entrevista Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de turismo del Estado de Hidalgo.

Menciono que los eventos que se realizan tienen un mayor beneficio para ese sector, y mencionó como ejemplo la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, el Congreso y Campeonato Nacional Charro, la Feria de Pachuca y diversas ferias patronales y expoferias que han beneficiado de manera positiva a este sector.

Con datos de la Unidad de Planeación de la SECTUR, en el periodo vacacional de verano se ha registrado un aumento del 10% con respecto al año anterior.

Subrayó que no es fácil posicionar una nueva marca, pero que los resultados obtenidos hasta el momento demuestran el buen camino que la marca Hidalgo Mágico está teniendo.

Recordó que la inversión de 15 millones de pesos que se realizó en la marca, los cuales se obtuvieron 50% del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y 50 % de parte del Gobierno del Estado, se está viendo reflejado en el aumento de los resultados preliminares que se tuvieron este año.

Adelantó que la marca sigue trabajando y entre los próximos eventos que se están planeando, se encuentra la campaña “Cásate Conmigo”, la cual va a promover el turismo de romance, así como la planeación de bodas destino, debido a los magníficos lugares con los que se cuenta dentro del estado para albergar dichos eventos.

En coincidencia, Ma. De Ángel Sánchez Lozada, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Hidalgo, señaló que el turismo ha ido cambiando y hoy nuestros visitantes buscan nuevas experiencias que el estado le brinda.

Respecto a la Marca Hidalgo Mágico destacó que se ha ido posicionando aun entre los millennials que cada vez más se reciben en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba