Municipios

Hoteles, Restaurantes, Bares y antros en Tulancingo trabajaran al 50% de su capacidad

TULANCINGO DE BRAVO, 20 MAR/News Hidalgo/.- A partir de este 20 de marzo y durante la fase de contingencia por COVID-19, los hoteles, restaurantes, bares y antros operarán pero con el 50 porciento de aforo de clientela.

Así se informó este viernes en reunión encabezada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien convocó a los empresarios de estos giros comerciales a cerrar filas y actuar con conciencia y responsabilidad en este momento de contingencia mundial.

En el mismo sentido se pronunció el secretario de salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, quien realizó un enlace telefónico para compartir el escenario actual con la aparición de dos casos de COVID- 19 en Hidalgo, lo cual hace necesario extremar medidas de precaución.

En el caso de Tulancingo, se mantienen cero casos de COVID-19 pero siempre hay que ir un paso adelante pues el coronavirus es altamente transmisible.

Los propietarios de restaurantes, bares y antros reconocieron que la premisa de los órdenes de gobierno es cuidar la salud de los Hidalguenses por ello mostraron disposición a ser solidarios y su total colaboración para acatar filtros y una serie de medidas que también se les entregaron por escrito por parte de COPRISEH.

En representación del sector salud, la delegada de COPRISEH Gloria Alfaro Varela desarrolló una capacitación respecto a los filtros preventivos de COVID-19 y las medidas de higiene recomendadas.

Respecto a la reducción de aforo al 50 por ciento en los ingresos de clientela, se explicó que, con esta acción se atiende lo dispuesto en la sana distancia en la cual debe prevalecer al menos un metro entre comensal y comensal para que no se generen casos por dispersión comunitaria.

Se insistió que el coronavirus se propaga fácilmente entre humanos por el contacto directo a través de secreciones respiratorias, por ello debe evitarse la congregación de personas en los espacios así como el saludo de mano y beso además de que constantemente deben desinfectarse superficies y objetos de usos común.

Se habló también de los grupos de riesgo y se aclaró que los dos casos registrados en Hidalgo son importados, es decir de personas que viajaron a alguno de los 11 lugares con presencia de COVID-19.

En todo momento las autoridades de orden federal y estatal instaron a asumir esta realidad con seriedad y no minimizar toda medida que implique protección.

Esto marcará la diferencia y se traducirá en más seguridad, tal y como es el objetivo del operativo escudo, impulsado por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Este mismo viernes se realizarán reuniones con otros sectores poblacionales y con regidores del municipio para establecer los medios de logística en virtud de la tendencia de curva ascendente de casos por COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba