Política

“Hoy estamos construyendo obras que les brinden a los ciudadanos seguridad y bienestar”:JMA

PACHUCA DE SOTO, 03 SEP/News Hidalgo/.-  José Meneses Arrieta, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, informó que con la construcción del distribuidor vial que se lleva a cabo sobre bulevar Luis Donaldo Colosio entronque con Avenida Universidad (CEUNI), se construye un dren pluvial que subsanará problemas de anegamiento en temporada de lluvias.

El funcionario destacó que los trabajos que se realizan en cada una de las obras en la zona metropolitana de Pachuca, están pensadas para eficientizar la movilidad y mejorar los servicios pluviales, de agua y drenaje de las colonias aledañas.

En este sentido, indicó que para el dren pluvial se realizan trabajos de introducción de tubería que va desde los 60 hasta los 150 centímetros de diámetro en una longitud de 1200 metros, excavaciones, rellenos compactados, construcción de pozos de visita y rejillas pluviales.

Recordó, que con una inversión de más de 98 millones de pesos, esta obra contempla un puente elevado a 2 carriles de circulación por sentido con una longitud de 472 metros, el cual está integrado por una subestructura integrada a base de pilas y columnas y una superestructura conformada por trabes prefabricadas tipo cajón que soportan la losa de rodamiento a base de concreto hidráulico de alta resistencia.

Además, esta obra contará con retornos a nivel señalizados que permitan un paso fluido para el tránsito local, cruces semaforizados y al ser una de las arterias con mayor movilidad ya que es la salida al corredor de la montaña.

“Hoy estamos construyendo obras que les brinden a los ciudadanos seguridad y bienestar y bajo la visión de nuestro amigo el gobernador Omar Fayad Meneses, estamos haciendo realidad lo que en años pasados parecía imposible, el generar obras de vanguardia y de gran durabilidad” puntualizó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba