Comunicados

Hoy para Hidalgo ambiente caluroso

  • Se pronostican para hoy chubascos en Baja California, Coahuila, Chihuahua y Sonora, y viento de 80 a 90 km/h en Chihuahua 
  • Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en el transcurso del día en Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla.

PACHUCA DE SOTO, 13 MAR/News Hidalgo/.- Hoy, el Frente Frío Número 44 que se extenderá sobre Chihuahua y Sonora y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos en Baja California, Coahuila, Chihuahua y Sonora; rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.

Un canal de baja presión atmosférica que se localizará en el occidente y el centro de México generará chubascos en zonas de Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí; lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Durante la mañana se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

En el resto del territorio nacional habrá ambiente caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Colima, el centro y las costas de Chiapas, Jalisco y la región del Istmo y el oeste de Oaxaca.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, incremento de nubosidad durante la tarde, descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado, ambiente fresco en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en el Mar de Cortés.

Las condiciones meteorológicas que se estiman para el Pacífico Norte son de cielo nublado, ambiente cálido en Sinaloa, fresco en Sonora y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado durante el día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Colima, Jalisco y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Se estima, para el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento del sur de 10 a 25 con rachas de hasta 40 km/h.

Las previsiones meteorológicas en el Golfo de México son de cielo parcialmente nublado con ambiente de cálido a caluroso durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso durante la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado la mayor parte del día, ambiente templado y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

El pronóstico del tiempo para la Mesa Central es de cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad durante la tarde, descargas eléctricas y posibles granizadas en Guanajuato y Querétaro, ambiente cálido en la tarde y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h zonas de tormentas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba