Comunicados

Hoy se prevén lluvias aisladas y bajas temperaturas en zonas de Hidalgo

  • En Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa se pronostican para hoy lluvias muy fuertes
  • Rachas de viento mayores a 50 km/h se prevén en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Golfo e Istmo de Tehuantepec.

PACHUCA DE SOTO, 19 NOV/News Hidalgo/.- Hoy se prevén lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Baja California, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Colima.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius durante la mañana en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; en el transcurso del día los termómetros oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Asimismo, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Golfo e Istmo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y una onda tropical que recorrerá el sur de México, ocasionarán las lluvias y el viento.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo nublado, ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé de cielo nublado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima, en el Pacífico Sur ambiente caluroso, cielo nublado durante la tarde, viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá cielo parcialmente nublado con ambiente cálido durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día con viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente frío en la mañana, cielo nublado durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se estiman bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Puebla e Hidalgo, cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba