Comunicados

Hoy se pronostican lluvias muy fuertes para Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

PACHUCA DE SOTO,  15 OCT / News Hidalgo /.- En el transcurso del día, el Frente Frío Número 7 afectará el norte y noreste de México, propiciando lluvias e intervalos de chubascos en el noreste de país.

A su vez, la Onda Tropical Número 41 recorrerá el sureste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México, provocando lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de México.

Por otra parte, Norbert se ha debilitado a una baja presión remanente, sin embargo refuerza el aporte de humedad hacia la región media de la Península de Baja California.

Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) para Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche, Guerrero y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Nuevo León.

Todas las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Por la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente frío matutino y caluroso por la tarde. Habrá cielo despejado por la mañana, nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y @conagua_hgo, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba