MunicipiosTianguis Pueblos Magicos 2023

Huasca de Ocampo celebrará época decembrina con pastorela

PACHUCA DE SOTO, 07 DIC /NEWS HIDALGO/.- Las pastorelas, arraigadas en la cultura de México, son expresiones teatrales que fusionan lo festivo con lo religioso. Estas representaciones dramáticas tienen sus raíces en el periodo colonial, y han evolucionado a lo largo del tiempo, convirtiéndose en un referente de las celebraciones decembrinas.

En ese contexto, Huasca de Ocampo participa de esta tradición con la pastorela La nueva partida, que se presentará el 23 y 24 de diciembre, en un horario de 15:00, 18:00 y 19:30.

El kiosko del centro de Huasca será el lugar donde se represente la travesía de los pastores hacia Belén para rendir homenaje al Niño Jesús. Sin embargo, el Diablo y sus secuaces intentarán frustrar su llegada con sus picardías y travesuras, sin contar con la intervención del arcángel Gabriel.

“Al ser el primer Pueblo Mágico, es importante que innovemos, y se ofrezcan nuevas atracciones, no solo para los turistas, sino también para quienes residen en Huasca”, indicó Francisco Mayoral Flores, alcalde de este municipio.

Explicó que estas representaciones suelen ser importantes para integrar a la población, y sobre todo generar una mayor afluencia y derrama económica, que se traduzca en oportunidades de empleo y un escaparate para el talento local.  

“La importancia cultural de las pastorelas radica en su capacidad para preservar y transmitir la identidad y las tradiciones mexicanas de generación en generación. Esta gran adaptación tendrá un costo de 150 pesos por persona, que incluirá servicios de fogata”, dijo. 

El equipo de Noche de leyendas regala proyectos que ayudan a potenciar no solo el turismo en Huasca, sino que también genera el descubrimiento de nuevos talentos y explota la creatividad que existe en Hidalgo, dándole oportunidad a jóvenes a desenvolverse y aprovechar todo su potencial, por lo que invitan también a presenciar La leyenda de Artabán, el cuarto rey mago, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de enero del 2024. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba