Comunicados

IAAMEH brinda atención integral a la vejez en comunidades de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 07 May /News Hidalgo/.- Brindar atención oportuna, de calidad y llegando a los lugares más alejados es uno de los pilares de la política social del gobernador Omar Fayad, prueba de ello son las más de 3 mil 500 atenciones que se han brindado a personas adultas mayores con las Unidades Médicas Gerontológicas que han visitado comunidades de difícil acceso en 56 municipios en lo que va del año.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, ha instruido que el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) aumente la cobertura que las Unidades Móviles Gerontológicas brindan a las personas mayores, por esta razón, el gobernador Omar Fayad autorizó la adquisición de cuatro nuevas unidades médicas gerontológicas que estarán ayudando a duplicar la atención.

Los nuevos vehículos que ya están en servicio son tres camionetas habilitadas con consultorio dental y médico; asimismo, una camioneta más ocupada para la elaboración de lentes.

Este servicio, que llega a las comunidades de difícil acceso, lleva profesionales de la salud que brindan atención en medicina preventiva, odontogeriatría, trabajo social, enfermería y optometría, este último con la entrega de lentes graduados en caso de que la persona lo requiera, resaltando que todo es de manera gratuita.

El IAAMEH hasta el mes de abril tiene registradas 3 mil 591 atenciones brindadas en las Jornadas Médicas Gerontológicas en 56 municipios de la geografía estatal, donde se han atendiendo a 843 personas.

Alejandro Mariel Díaz, director general del IAAMEH destacó el compromiso del gobernador Omar Fayad por acercar las herramientas para que la gente adulta mayor se desarrolle con comodidad en la búsqueda de una vejez digna y saludable. Siendo a través de los Centros Gerontológicos, Casas de Día y las Unidades Móviles gerontológicas que el gobierno del estado de Hidalgo cumple con este deber.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba