Comunicados

IAAMEH realizó gira de trabajo por el Altiplano

PACHUCA DE SOTO, 29 SEP/News Hidalgo/.- Con visitas y supervisiones por parte de las autoridades estatales en los Centros Gerontológicos Integrales (CGI´s) y Casas de Día en la región del Altiplano, se busca la mejora continua de la atención que se brindan, y se mantiene la cercanía con la población respecto a este servicio, cumpliendo así con la instrucción del gobernador Omar Fayad.

Daniel Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha instruido al Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) que realice estas supervisiones de manera continua, tenga contacto directo con la gente y corrija lo que sea necesario para brindar servicios de calidad.

Es a través del IAAMEH que se pretenden conocer las necesidades en materia de atención a la población adulta mayor y coordinar la implementación de programas sociales que beneficien a este sector, manteniendo contacto de primera mano con los ayuntamientos.

Alejandro Mariel Díaz, director general del IAAMEH destacó el compromiso del gobernador Omar Fayad que desde el inicio de esta administración ha impulsado la creación de Casas de Día y Centros Gerontológicos Integrales, en dónde las personas mayores de 60 años puedan realizar actividades en la búsqueda de una vejez digna y saludable.

Durante esta jornada de trabajo en la región del Altiplano, se verificaron las instalaciones del CGI Tepeapulco y se visitó el municipio de Apan con el objetivo de platicar con el cabildo del ayuntamiento para explicar a detalle las actividades que se llevan a cabo en un Centro Gerontológico, el cual entrará en funciones próximamente en el municipio.

Asimismo, se realizó visita de supervisión a las adecuaciones hechas en la Casa de Día de Almoloya, trabajo coordinado entre los ayuntamientos y el gobierno del estado que favorece a las personas adultas mayores y parte de los compromisos del gobernador Omar Fayad de mantener un gobierno cercano a la gente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba