Comunicados

IAAMEH realizó gira de trabajo por la Huasteca

PACHUCA DE SOTO, 27 Feb /News Hidalgo/.-  Con visitas y supervisiones por parte de las autoridades estatales en los Centros Gerontológicos Integrales (CGI´s) de la Huasteca se busca la mejora continua de la atención que se brindan, y se mide el sentir de la población respecto a este servicio, cumpliendo así con la instrucción del gobernador Omar Fayad.

Daniel Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha instruido al Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) a que realice estas supervisiones de manera continua, que tenga contacto directo con la gente y que corrija lo que sea necesario para brindar servicios de calidad.

Es a través del IAAMEH que se pretenden conocer las necesidades en materia de atención a la población adulta mayor y coordinar la implementación de programas sociales que beneficien a este sector, manteniendo contacto de primera mano con los ayuntamientos.

Alejandro Mariel Díaz, director general del IAAMEH destacó que el compromiso del gobernador Omar Fayad es acercar las herramientas para que la gente adulta mayor se desarrolle con comodidad en la búsqueda de una vejez digna y saludable.

Durante esta jornada de trabajo en la región huasteca, se verificaron las instalaciones del CGI Huejutla, se entregaron 19 auxiliares funcionales entre sillas de ruedas, bastones y andaderas a usuarios de este centro y se visitó el municipio de San Felipe Orizatlán con el objetivo de supervisar, junto a autoridades municipales, estatales y residentes de obra, la construcción de lo que será el CGI en ese municipio.

Asimismo, se firmaron convenios de colaboración con los municipios de Xochiatipan y Xochicoatlán, para establecer un plan de trabajo coordinado entre los ayuntamientos y el gobierno del estado que favorezca a las personas adultas mayores, y les facilite el acceso a las acciones que en Hidalgo se llevan a cabo.

Finalmente, Alejandro Mariel. Realizó audiencias públicas en ambos municipios, donde atendió a alrededor de 130 personas, esto como parte de los compromisos del gobernador Omar Fayad de mantener un gobierno cercano a la gente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba