Política

Icathi incrementa vinculación con sector empresarial

PACHUCA DE SOTO, 11 JUN/News Hidalgo/.- En el transcurso del presente año se han incrementado los servicios de capacitación al sector empresarial a cargo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el objeto de vincular esfuerzos para elevar la productividad y la competitividad de la entidad.

Con esta estrategia se atienden las políticas  públicas establecidas por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, de contribuir a la preparación del talento humano para elevar la calidad de vida de las y los hidalguenses.

Para ello, el ICATHI ha establecido alianzas con el sector empresarial e industrial, con la finalidad de diseñar programas de capacitación pertinentes a las necesidades de las diferentes organizaciones y proveer perfiles especializados, estrategia a la que se la ha denominado “Traje a la medida”, ya que diseña programas de acuerdo a las demandas de cada sector.

Tal es  el caso de la empresa, Greenbrier, fabricante de transporte de carga para la industria ferroviaria, ubicada en el parque industrial de ciudad Sahagún, donde se han impartido 16 cursos con los que se atendió a 246 personas en la especialidad de soldadura.

Con el Corporativo UNNE, empresa de logística y transporte, se han impartido un total de seis cursos en lo que va del año y  beneficiando a un total de 65 operadores.

En Construcciones Industriales Tapia, se han coordinado acciones para la actualización y preparación de personal en el área de soldadura y pailería, atendiendo a 47 personas, mismas que son contratadas por la empresa al término de su proceso de capacitación y/o en su caso, obtienen un incentivo laboral.

Empresas como: Autobuses Valle del Mezquital, Laboratorios ECLAT, Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, Corporativo New Line, entre otras; también han recibido capacitación en el Instituto, beneficiando a más de 500 personas en lo va del año.

Así mismo el ICATHI impulsa la capacitación y certificación de competencia laboral de la población en general, con el propósito de elevar sus conocimientos, habilidades y destrezas en otras áreas como  la industria del vestido, desarrollo agrícola, ganadero,  mecánica automotriz, electricidad, metalmecánica, entre otras.

Es así como el ICATHI continúa con el firme propósito de impulsar la capacitación y formación para el trabajo en el estado de Hidalgo, con base en lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba