Elecciones 2021Política

IEEH aprueba sustitución de candidatura y presenta Primer Informe de monitoreo a espacios noticiosos

PACHUCA DE SOTO, 22 ABR/News Hidalgo/.- Durante la novena sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) del mes de abril fue aprobada la sustitución de una fórmula para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se presentó el primer informe relativo a los resultados del monitoreo de espacios noticiosos en Radio y Televisión.

En lo que respecta al cambio aprobado para el PVEM, y derivado de la renuncia de la persona que originalmente fue registrada en la posición 1 de la lista de Representación Proporcional, y luego de que dicha renuncia fuera ratificada y verificada por este Órgano Electoral, se aprobó la sustitución propuesta por el Partido a favor del C. Alejandro Canek Vázquez Góngora.

En otro orden de ideas, durante la misma Sesión, el Consejero Electoral Salvador Domingo Franco Assad, en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Radio y Televisión, presentó el Primer Informe del monitoreo realizado en espacios noticiosos en Radio y Televisión durante el periodo comprendido del 04 al 18 de abril del año 2021.

El objetivo de este monitoreo consiste en conocer el tiempo que los medios de comunicación que forman parte del catálogo aprobado por el Consejo General, otorgan a las candidaturas a Diputaciones Locales en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020 -2021, el cual fue de 16 horas, 45 minutos, 07 segundos; de las cuales 13 horas, 43 minutos, 43 segundos corresponden Radio; y 03 horas, 01 minutos 24 segundos a Televisión.

El monitoreo es realizado a 38 noticieros, en 32 emisoras de radio y 6 canales de televisión, transmitidos a través de 11 radiodifusoras y 2 televisoras. Los resultados obtenidos durante este primer informe reflejan que el tiempo asignado para todos los Partidos Políticos y Coaliciones fue de 16 horas, 45 minutos, y 07 segundos, resultando que 3 minutos, 11 segundos fueron para el Partido Acción Nacional (PAN); 1 hora, 29 minutos, 54 segundos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI); 22 minutos, 15 segundos para el Partido de la Revolución Democrática (PRD); 21 minutos, 54 segundos para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así como, 03 minutos y 16 segundos para el Partido del Trabajo (PT); 1 hora, 16 minutos, 24 segundos para Movimiento Ciudadano (MC); 04 minutos, 55 segundos para Morena; 01 hora, 14 minutos, y 49 segundos para Podemos; 19 minutos, 35 segundos para Más por Hidalgo (MXH); 21 minutos, 19 segundos para Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); 12 minutos, 25 segundos para Redes Sociales Progresistas (RSP); 17 minutos, 34 para el Partido Fuerza por México; 09 horas, 40 minutos y 21 segundos para la Coalición “Va Por Hidalgo”; y 57 minutos, 15 segundos para la Coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”; y 0 minutos, 0 segundos al Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Cabe destacar que, del tiempo total otorgado a las campañas electorales, se registraron 08 horas, 01 minutos, 31 segundos para mujeres y 08 horas, 43 minutos, 36 segundos para hombres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba