Elecciones 2021Política

IEEH cancela registro al PVEM y aprueba sustitución a JHHH

PACHUCA DE SOTO, 26 MAY/NEWS HIDALGO/.- Durante la sexta sesión extraordinaria del mes de mayo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se dio cumplimiento a dos sentencias emitidas por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) referentes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

El primer caso fue el relativo a los expedientes ST-JRC-23/2021 y su acumulado ST-JRC-24/2021, por el cual este Consejo General aprobó cancelar el registro de la suplencia de la fórmula 1 de la Lista “A” de Representación Proporcional del Partido Político Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que el Partido no atendiera el requerimiento de 48 horas para realizar la sustitución correspondiente, derivado de que en la resolución señalada, la Sala Toluca revocara el otorgamiento de registro como candidato al C. Ricardo Crespo Arroyo.

En cumplimiento a la sentencia, este Órgano Administrativo notificó legalmente al Partido, para que presentara la sustitución correspondiente, vencidas las 48 horas otorgadas por la Sala Toluca, no se presentó solicitud de sustitución de la candidatura, por lo que fue aprobada de manera unánime la cancelación del registro de dicha suplencia.

El segundo cumplimiento aprobado fue el relativo a la solicitud de sustitución de la candidatura presentada por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” integrada por los Partidos Políticos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), esto, en cumplimiento a la sentencia STJRC-25/2021 y su acumulado ST-JRC-26/2021.

Tras la revocación del registro como candidato propietario a diputado del Distrito 05 con cabecera en Ixmiquilpan, al C. Vicente Charrez Pedraza por la Coalición parcial Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH), en cumplimiento a la sentencia, este Órgano Administrativo notificó legalmente a la Coalición, para que presentara la sustitución correspondiente, en favor del C. Edgar Hernández Dañu, quien entregó su renuncia al cargo por el que originalmente estaba postulado (candidato suplente en la misma fórmula), la cual fue aprobada de manera unánime luego de la ratificación de la renuncia realizada por el candidato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba