Hidalgo 2024

IEEH capacita a quienes moderarán los Debates Hidalgo 2024

PACHUCA DE SOTO, 03 ABR /NEWS HIDALGO/.- De cara al inicio de los Debates Hidalgo 2024, desde el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se brindó una capacitación a las personas que participaron en la Convocatoria pública para fungir como Moderadoras en estos ejercicios democráticos.

Dicha Convocatoria representa un hecho inédito para la organización de los Debates en Hidalgo desde este Instituto, pues se trata de la primera ocasión en que la moderación se apertura a la ciudadanía.

Este Taller, fue impartido por Rubén Álvarez Mendiola, quien como Coordinador Nacional de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE), fue responsable de organizar y dirigir los tres debates presidenciales de 2018, además de que ha coordinado y colaborado en la organización de debates electorales en México, Ecuador y Panamá.

Para el presente Proceso Electoral Local, el IEEH desarrollará 102 Debates presenciales, 18 para las Diputaciones Locales y 84 para los Ayuntamientos, los cuales serán llevados a cabo del 04 al 19 de abril y del 22 de abril al 23 de mayo, respectivamente.

Los debates electorales representan un aspecto de suma importancia en los procesos democráticos, pues brindan a la ciudadanía la posibilidad de conocer más a las personas que contienden por los cargos públicos, así como sus propuestas, ideas y visiones respecto de las problemáticas que aquejan las demarcaciones que aspiran a representar, asimismo, son una herramienta fundamental para promover una participación ciudadana informada. Durante este curso, se dijo que el compromiso de este Instituto es garantizar que los Debates Hidalgo 2024 se lleven a cabo bajo los más altos estándares de objetividad, equidad y profesionalismo.

En esta capacitación, las personas moderadoras fueron instruidas en técnicas de comunicación efectiva, manejo de tiempo, moderación de discusiones y garantía del respeto entre las candidaturas participantes. Además, se les proporcionó información sobre los temas que serán abordados en estos ejercicios, con el objetivo de que estén debidamente preparadas para conducir las discusiones de una manera rigurosa y enriquecedora. En este sentido, la labor de las personas moderadoras será de vital importancia para garantizar un intercambio de ideas equitativo, respetuoso y enriquecedor entre las candidaturas participantes.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo reafirma su compromiso con la promoción de la participación ciudadana y la consolidación de un proceso electoral transparente y democrático para el fortalecimiento de nuestra democracia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba