Política

IEEH celebra la tercera Sesión Extraordinaria del mes de agosto

PACHUCA DE SOTO, 16 AGO/News Hidalgo/.- Durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fueron aprobados los lineamientos para la preparación y desarrollo de la Sesión Especial de Cómputo de los Consejos Municipales para el Proceso Electoral Local 2019-2020, entre otros temas.

De igual forma, fue aprobado el Cuadernillo de Consulta de votos válidos y nulos para la Sesión de Cómputo Municipal, así como los Materiales Didácticos a utilizar en la Capacitación para dicha Sesión.

El Cuadernillo tiene como finalidad normar el criterio de los Consejos Municipales del IEEH para las Sesiones Especiales de Cómputo, lo que colaborará a la determinación en caso de recuento de votos, de la clasificación final de los votos que sean discutidos en el pleno o reservados en los Grupos de Trabajo, cuya definición siempre estará a cargo del pleno del órgano que realiza el cómputo.

Por otro lado, Consejeras y Consejeros Electorales, aprobaron el acuerdo por el que se facultó al Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos para que desahogue la primera etapa del procedimiento de reintegro del monto de remanentes que, por concepto de Bonificación de Actividad Electoral no ejercidos o no comprobados, relativos al Proceso Electoral Local 2017-2018, deben reintegrar diversos partidos políticos a este Instituto Electoral.

Por otro lado, el Secretario Ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, presentó el informe respecto de la resolución recaída en el expediente TEEH-RAP-PESH-004/2020, luego de que el pasado 9 de agosto este Órgano respondió una consulta formulada por el Partido Político Encuentro Social Hidalgo (PESH), la cual fue motivo de impugnación por parte del PESH.

Finalmente, la Consejera Blanca Estela Tolentino Soto, en su calidad de Presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, comunicó al Consejo General las propuestas de los Consejos Municipales respecto de la totalidad de los escenarios de cómputo para el Proceso Electoral Local 2019-2020.

Con base en lo establecido en el “Protocolo de Medidas Sanitarias para la Reanudación de Actividades 2020” del IEEH, así como el “Protocolo General de Atención Sanitaria y Protección de la Salud, para el Desarrollo de las Sesiones de Consejos Locales y Distritales ante la Pandemia COVID 19” del INE, a fin de evitar la propagación el virus, se analizarán las condiciones de espacio para determinar la capacidad de aforo.

En los casos de que se cuente con un espacio reducido, se deberá considerar la instalación de señalética (o marcas) para garantizar la separación mínima de sana distancia establecida. Asimismo, se determinará el número y ubicación de los filtros de seguridad sanitaria según la naturaleza de los espacios que serán utilizados para realizar el Cómputo Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba