Elecciones 2021Política

IEEH establece el 20 de abril como fecha límite para aprobar candidaturas

PACHUCA DE SOTO, 16 ABR/News Hidalgo/.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fijó el próximo 20 de abril como fecha límite para aprobar los registros de Candidatas y Candidatos a Diputaciones Locales derivados de sustituciones o reservas que sustancien los Partidos Políticos y Coaliciones, los cuales, serán susceptibles de aparecer en la Boleta Electoral el próximo 6 de junio.

Durante la sexta sesión extraordinaria del Consejo General del mes de abril, también se aprobaron candidaturas para el Proceso Electoral Local de Diputaciones que se mantenían en calidad de reserva, así como sustituciones para los partidos del Trabajo (PT), Redes Sociales Progresistas (RSP), de la Revolución Democrática (PRD), Más por Hidalgo (MXH) y Fuerza por México (FXM).

Los registros otorgados a las candidaturas que inicialmente habían quedado en reserva fueron para el PT, los cuales corresponden en la suplencia de las fórmulas 04 y 10 de la Lista “A” de Representación Proporcional, por lo que el Partido presentó la documentación necesaria y faltante para obtener el registro como candidatas de las CC. Erika Brisa Rangel Contreras y Montserrat Torres Monroy, respectivamente.

Otra candidatura que inicialmente fue puesta en reserva se aprobó para el partido RSP, en donde la persona postulada originalmente como suplente en la fórmula de Mayoría Relativa para el Distrito Electoral Local 07 de Mixquiahuala, si bien presentó la documentación para acreditar los requisitos, del análisis realizado por la Oficina para la Atención de los Derechos Político Electorales para Pueblos y Comunidades Indígenas, inicialmente se advirtió el incumplimiento de la postulación de personas indígenas, esto, al tratarse de un Distrito Mixto. Finalmente, el Partido presentó la documentación que acreditó plenamente la autoadscripcion indígena de la C. Aranza Yamilet Toral Grande, lo que valió para que se le otorgara el registro.

En cuanto a las sustituciones aprobadas por el Consejo General, relativo al PRD fue derivado de la solicitud de sustitución de la persona suplente de la fórmula postulada bajo el principio de Mayoría Relativa en el Distrito 03 San Felipe Orizatlán, pues tras ser presentada su renuncia ratificada y tras la revisión de la documentación de la nueva postulación, se otorgó el registro al C. Cristhian de Jesús Hernández Valdivia como suplente de dicha formula.

Para el partido MXH se aprobó la sustitución de la fórmula registrada en la posición 2 de la Lista “A” del principio de Representación Proporcional, ya que posterior a la presentación de la renuncia de dicha fórmula y de realizar las ratificaciones correspondientes y la revisión documental de las nuevas postulaciones, se aprobó una nueva conformación integrada por el C. Víctor Manuel Coria Hernández y C. Jacinto Méndez García.

En cuanto al Partido RSP, le fue aprobada la sustitución del propietario de la fórmula del Distrito Local 12 Pachuca de Soto bajo el principio de Mayoría Relativa, aprobándose la candidatura del C. Emmanuel Valdez Cueva y dejando en reserva la suplencia, pues tras la renuncia de la persona que originalmente fue postulada, la nueva postulación resultó no idónea para este Instituto, por lo que se mantiene en reserva, al igual que la suplencia del Distrito 14 Tula de Allende. También fue aprobado el registro de las CC. Danahe Díaz Herrera como propietaria y Gloria Ivonne Ángeles Ruano en la suplencia de la fórmula ubicada en la posición 3 de la Lista “A” del principio de Representación Proporcional

Finalmente, le fue aprobada al Partido FXM la fórmula bajo el principio de Mayoría Relativa en el Distrito 08 Actopan, después de que fuera presentada la renuncia de quien la integraba, y de que esta Autoridad Electoral verificara y ratificara la misma, se realizó la revisión de la documentación presentada y se aprobó el nuevo registro a favor de la C. Renee Grisel Chavarria Ballesteros como propietaria y de la C. Selene Olvera Nieto como suplente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba